Flora y Fauna




Ecosistemas:

En el área del parque se encuentran ecosistemas de bosques húmedos tropicales y sabanas, tanto inundables como de tierra firme.

Hidrografía:

La cuenca hidrográfica del Parque corresponde en parte a la cuenca alta del río Apaporis, incluye toda la cuenca del río Mesay, el río Cuñaré, el río San Jorge y el río Amú, con presencia de madres viejas, rápidos y caídas.

Fauna:

La fauna no ha sido extensamente estudiada, pero según muestreos de algunos científicos y habitantes de la zona existe una gran variedad. Se han reportado 300 especies de aves, 72 especies de escarabajos, 313 especies de mariposas diurnas, 261 especies de hormigas, seis especies nuevas de libélulas, siete especies de primates, tres especies de nutrias, cuatro especies de felinos, 48 especies de murciélagos, ocho de roedores, dos especies de delfines y 60 especies de peces, aunque por observación se calcula haya una mayor diversidad.

Vegetación:

La vegetación del área del Parque corresponde a bosques y sabanas inundables, bosque de tierra firme, sabanas y arbustales asociados a cerros y dos tipos particulares de vegetación: la una asociada a grietas y la otra a los chorros en los ríos., por mencionar algunos. Son alrededor de 30 tipos de cobertura vegetal, pero sólo de 15 se tiene información específica.